Impuestos · 29 abril 2020 · Aprobada
Nombre oficial: Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidación tributarias.
Tipo de votación: Convalidación o derogación de Reales Decretos-leyes. Sesión 19, votación 3.
Ver el acta oficial de las votaciones de ese día en el Congreso →
Esta norma extiende los plazos de presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones de impuestos para autónomos y pequeñas empresas durante el estado de alarma por la COVID-19. Su objetivo es mitigar los problemas de liquidez y las dificultades operativas de gestión contable derivadas de las restricciones de movilidad. Con ello se otorgó un mes adicional de margen para cumplir con las obligaciones fiscales del primer trimestre de 2020.
Este resumen lo ha redactado una IA a partir del título oficial de la votación. Los números, la fecha y el voto de cada diputado son datos oficiales del Congreso.
PSOE
G.P. Socialista
PP
G.P. Popular
VOX
G.P. VOX
U. Podemos
G.P. Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común
ERC
G.P. Republicano
Plural
G.P. Plural
Mixto
G.P. Mixto
Cs
G.P. Ciudadanos
PNV
G.P. Vasco (EAJ-PNV)
EH Bildu
G.P. EH Bildu
autónomos
Si eres autónomo con una facturación inferior a 600.000 euros, obtuviste un plazo adicional de un mes para liquidar tus impuestos trimestrales sin recargos.
empresas
Si tienes una pequeña o mediana empresa por debajo del umbral de facturación, contaste con mayor margen de tiempo y flexibilidad de tesorería para presentar y pagar las autoliquidaciones.
Análisis generado por IA. Es una interpretación, no una declaración oficial.
350 votos registrados. Pulsa un nombre para ver todo lo que votó en esta legislatura.